¿Alguna vez has conocido a alguien que parece irradiar luz y bondad dondequiera que va? Tendemos a etiquetar a una persona así como alguien con “buenas vibras” o con un “aura luminosa”, incluso como alguien que “vibra alto”. ¿Te suena familiar?
La luz en la Biblia
A propósito de luz, me preguntaba qué dice la Biblia al respecto. ¡Resulta que aparece varias veces a lo largo de la Biblia!
La historia de la creación menciona la luz en el primer día de la semana (Génesis 1:3). También, en Éxodo 34:29, dice que después de pasar 40 días en la presencia de Dios en el Monte Sinaí, el rostro de Moisés resplandecía. La transfiguración de Jesús (Lucas 9:29) menciona cómo Sus vestiduras se volvieron blancas y resplandecientes mientras oraba. Finalmente, en Apocalipsis 21:23 dice que en la Nueva Tierra no habrá sol porque Dios iluminará la ciudad. ¡Y hay muchos más pasajes que mencionan la luz!
No se necesita mucho para concluir que Dios es luz y que Él ilumina el camino de aquellos que caminan junto a Él (Juan 1:4) (Juan 8:12). Como Sus hijos, estamos llamados a ser luz (Mateo 5:14-16) y a esparcir luz dondequiera que vayamos.
Brillando intensamente
Si nosotros, como cristianos, debemos predicar acerca de un Dios que es vida, que trae luz y sanidad, tiene sentido que prioricemos cuidar la vida y el cuerpo que se nos ha confiado. Así que aquí comparto contigo 5 hábitos de alguien que brilla intensamente.
Dormir bien
Según la ciencia, las personas que practican buenos hábitos de sueño (acostarse al menos 3-2 horas antes de la medianoche) batallan menos con su peso, son más felices, más empáticas y tienen menos probabilidades de sufrir demencia y Alzheimer.
Comer bien
Aquellos que tienen una dieta rica en grasas saludables, proteínas vegetales, carbohidratos saludables (no procesados) y consumen una cantidad mínima de azúcar no solo viven más tiempo sino que disfrutan de una mejor calidad de vida.
Hacer ejercicio
Las personas que hacen ejercicio con frecuencia (3-5 veces/semana) tienden a ser más optimistas y relajadas debido a la dopamina y la serotonina.
Mantener un entorno ordenado
Los estudios muestran que vivir en situaciones desordenadas dispara el cortisol. Las personas que viven en entornos desordenados son más propensas a la ira, el estrés y la depresión. Tu espacio importa.
Guardar las avenidas del alma
Si estás llenando tu alma con negatividad, no puedes esperar esparcir positividad; eso no tiene mucho sentido. Las cosas que escuchas, lees y ves inevitablemente alterarán tu esencia. Presta atención a las cosas con las que alimentas tu espíritu. “Un árbol bueno no puede dar malos frutos, ni un árbol malo puede dar buenos frutos” – Mateo 7:18.
¿Quieres brillar intensamente?
“Todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No pertenecemos a la noche ni a la oscuridad” -1 –Tesalonicenses 5:5
También te puede interesar: