when trials become blessings Cuando las pruebas se convierten en bendiciones

Cuando las pruebas se convierten en bendiciones

“¿Y si tus bendiciones llegan a través de gotas de lluvia?” ¿Te suena familiar este verso? Es de la canción “Blessings” en español “Bendiciones” de Laura Story, una canción hermosa con un mensaje maravilloso.

La semana pasada, experimenté algunas gotas de lluvia intensas, fue difícil. Pasar por una prueba siempre es desafiante. Queremos que termine, que se vaya, pero persiste. Incluso oramos: “Señor, deja que esto pase; por favor, haz algo”.

Esta vez, decidí hacer una oración diferente: “Señor, no te estoy pidiendo que me libres de esta prueba; te estoy pidiendo que me des la fuerza para pasar por ella”, sin esperar que al final encontraría una bendición escondida.

La transformación

La experiencia me recordó a Saulo convirtiéndose en Pablo. No puedo ni imaginar lo que es darse cuenta de que lo que creías, definía tu identidad y te apasionaba, estaba equivocado.

“Saulo se levantó del suelo, pero cuando abrió los ojos, no podía ver nada. Así que lo llevaron de la mano a Damasco. Durante tres días estuvo ciego y no comió ni bebió nada“. Hechos 9:8-9

La transformación de Saulo fue dolorosa. Pero al leer la historia de Pablo, me di cuenta de que el encuentro de Jesús con Pablo y el sufrimiento que experimentó lo salvaron. No sabía cómo resultaría esta prueba por la que estaba pasando, pero Dios sí.

Ayuno

Una buena amiga sugirió ayunar. Sentí que era Dios hablándome, así que lo hice. He ayunado en el pasado, pero esta vez fue diferente.

Mi mente estaba decidida. Pondría todo mi esfuerzo en ello. Esta vez, derramé mi corazón ante Dios, y se sintió distinto. Podía sentir a Dios tan cerca de mí, abrazándome y como diciéndome: “Todo va a salir bien”. Me dio mucha paz. Dejé de pensar en el problema.

Mientras leía las Escrituras y oraba, Dios me habló de algo diferente (no del problema). Dijo: “¿Has notado que no pasamos tanto tiempo juntos?”. Me quedé en shock.

Tenía razón. Nunca dejé de orar, leer la Biblia o tener tiempo devocional. Pero últimamente no había sido lo mismo. La vida te enreda con muchas expectativas y compromisos, especialmente a medida que envejeces. Sin embargo, pasar tiempo con el Proveedor y Creador de todo debería ser nuestra prioridad. Tristemente no lo estaba siendo para mí. Hablé con Dios, y cuando menos lo esperaba, el problema se resolvió. Alguien me dijo: “Lamento que hayas tenido que pasar por esto”. Yo dije: “No, no lo sientas, ¡estoy agradecida de haberlo vivido!”.

Desafortunadamente, a veces necesitas una prueba para acercarte más a Dios. Esta fue una llamada de atención que necesitaba para escucharlo, y a través de esta prueba pude hacerlo.

Si estás pasando por una tormenta hoy, tómate tiempo para pasarlo con Dios. No te enfoques en el problema, sino en el Dios que soluciona las cosas. Incluso podrías encontrar algunas bendiciones escondidas.

También te puede interesar:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.